• (669) 915.8330 / (669) 985.4238
  • Juan Carrasco 144-B, Shimizu, Mazatlán, Sinaloa, México 82036
  • Suscripción
  • mkt.francocabanillas

Blog Franco Cabanillas Consultores

Impuesto sobre hospedaje en Sinaloa a través de Airbnb

Impuesto sobre hospedaje en Sinaloa a través de Airbnb

A falta de verificar el acuerdo, la empresa tecnológica Airbnb y el Gobierno del Estado de Sinaloa signaron un convenio en materia impositiva para en el cual la empresa recolectara el 3% por concepto del impuesto sobre hospedaje, el cual tiene la finalidad de promover turísticamente al Estado de Sinaloa.

Por supuesto, esta herramienta de fiscalización vía Airbnb deberá suponer un control y probable incremento en recaudación de ISR e IVA para la entidad ya que dicha base de datos podrá ser utilizada por el SAT Sinaloense para verificar que los contribuyentes que reciben el ingreso por la prestación del servicio a través de la tecnológica se encuentren registrados ante el RFC y por supuesto realizando declaraciones.

Recordemos que la autoridad estatal realizo reformas en diciembre de 2016 a la Ley de Hacienda Pública del Estado de Sinaloa, en donde modifico y amplio los conceptos relacionados con este impuesto.  A raíz de este convenio es probable que la citada Ley sufra una nueva modificación, para ofrecer certidumbre y legalidad a los contribuyentes.

Les dejamos el link de la noticia publicada en el periódico “El Economista”
https://www.eleconomista.com.mx/estados/Airbnb-y-gobierno-de-Sinaloa-firman-acuerdo-en-materia-impositiva--20180416-0033.html

Quedo a sus órdenes.

CPC Gonzalo Cabanillas Cedano
Socio de Contabilidad e Impuestos
Franco Cabanillas Consultores, S.C.

Nuestros Productos sistemas línea contable y comercial

Nuestros Productos aplicaciones