• (669) 915.8330 / (669) 985.4238
  • Juan Carrasco 144-B, Shimizu, Mazatlán, Sinaloa, México 82036
  • Suscripción
  • mkt.francocabanillas

Blog Franco Cabanillas Consultores

¿Cuál balanza de cierre debo de enviarle al SAT de las 2 opciones que genera CONTPAQi Contabilidad?

La Balanza de cierre en CONTPAQi Contabilidad puede generar 2 tipos de archivo:

La primer opción es la “Del ejercicio”, la cual muestra los saldos iniciales del ejercicio, los movimientos del ejercicio de cuentas de balance y resultados; así como la cancelación contra capital de las cuentas de resultado, por supuesto también los saldos finales.

La segunda opción es la de “Fin de ejercicio”, la cual muestra los saldos iniciales del ejercicio, y únicamente muestra los movimientos de cancelación de las cuentas de resultado contra capital; así como los movimientos de cuentas de balance realizados en pólizas de ajuste, por supuesto también los saldos finales.

Es decir, la diferencia se encuentra en que la opción “Fin del ejercicio” solo muestra los movimientos de las cuentas de cancelación de las cuentas de resultados contra Capital, y los movimientos de cuentas de balance realizados en pólizas de ajuste sin considerar las cuentas de balance.

Nuestra opinión es que la “Balanza de cierre” que debo de enviar al SAT es la de “Fin del ejercicio” ya que solo genera la cancelación de saldos de cuentas de resultados y movimientos realizados en cuentas de balance por ajuste.

Recuerde que si usted captura pólizas “de ajuste” en el mes de diciembre los movimientos que se capturen en este tipo de pólizas aparecerán en la “balanza de cierre”.

Es importante señalar que antes de generar la “balanza de cierre o balanza trece” para enviar al SAT usted debe de cerrar el ejercicio en el sistema, lo anterior ya que es la única manera de cancelar las cuentas de resultados.

Si usted tiene algún comentario, no dude en hacérnoslo llegar.

CPC Gonzalo Cabanillas Cedano

Socio de Contabilidad e Impuestos

Franco Cabanillas Consultores, S.C.

Nuestros Productos sistemas línea contable y comercial

Nuestros Productos aplicaciones